1/09/2007

Pasos para llegar a ser Babalawo o Olowo

6 - IFA. Iniciación como Babalawo.

Dentro del mundo de IFA, el Babalawo o Olwo debe de pasar por varias consagraciones, entre estas una de las más importantes es:
- Akuanardo o Kuanaldo (Obe o Cuchillo del Babalawo).
- Siendo la maxima consagración Olofin Igba Oddun.

5 - Iniciación como BABALOSHA (Hombre)
Coronación o Asentamiento del Angel de la Guarda de
la persona. En algunos casos por mandato directo de Orula o por regla de algunos Orishas no se hace la coronación del Santo angel de la guarda, se consagra, a esta ceremonia se le denomina "Lavar Santo".

4 - AWOFAKA (Hombres)
"La Mano de Orula"
Determinacion del Angel de la guarda.

3 - ELEGGUÁ - OGGUN - OSHOSI - OSUN.
Los Orishas Guerreros

2 - ILEKES
Collares sagrados de Osha

1 - EGGUN (Espiritus - Muertos).
Canalización de los guías espirituales de la persona.

13 comentarios:

centella ndoki dijo...

amigos buenos dias,mi comkentario es: una persona q c hace babalawo puede insultar a su hermano,ofenderlo e insultar a su yubona.me imagino q esto lo castiga orula,porque lo veo tan tranquilo y con la cara en alto nos ve y voltea la cara o cambia de acera. diganme si esto es correcto el es un sacerdote y no creo q pueda hacer eso

rossiel romero dijo...

Buenas noches!! primero que todo bendiciendo sus vidas, mi deberb como pastora es predicar l evangelio a toda craitura, aunque presca algo inocente este tipo de cultura la misma blasfema contra el nobre DEL ETERNO DI-S la Biblia especifica y es muy clara con la practica de este tipo de culturas, hay una salida y es la Sangre del unico que se ntrego por todos nosotros, Al Cual Sea El Podwer y la Glorai, Yeshua HaMashiaj, por favor busque de Di-s, oren a El, lean la Biblia asi sea los primeros 5 libros y aunqeu sea un evangelio, pero slgan de esto que es inmundo, y los condenan a ustedes mismos a la muerte eterna... siino creen por palabra crean por obras.. porque entonces cuando un Cristiano Evangfelico ora e intercede en nombre de Yeshua los ltares k ustedes montan s cen? ´porque es algo inmuno delante del Señor!! Bendicioness!!

Mauro dijo...

Gracias Rossiel por tu comentario pero éste es un blog de practicantes de esta religión y estudiosos del tema. Te recomiendo que escribas en páginas de tu religión para que sigas creciendo en ella así como nosotros en la nuestra.
Te gustaría que te visite a tu casa o escriba en blogs de tu religión criticando tus prácticas, juzgando de blasfemas, etc solamente porque no estoy de acuerdo con tu cultura?
Creo que debemos respetarnos inicialmente.
Todas las religiones llevan a un sólo Dios; lo llamamos diferentes dependiendo de nuestra región o cultura, pero el fin es el mismo.
Cuando dejarán de pelear por lo mismo?

Mauro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS RONDON dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE, LA POSIBILIDAD DE DESPERTAR NUESTRAS FACULTADES INNNATAS, AL MISMO TIEMPO QUE RESPETO LA CREENCIA DE CADA PERSONAS COMO LA DE LA SEÑORA EVANGELICA... AUN CUANDO PIENSE EN LO PERSONAL QUE LA MAYORIA DE LOS PASTORES SON UN CUERDA DA VANDIDOS LADRONES A COSTILLA DE LA FE DE LOS DEBILES DE MENTE..
POR OTRA PARTE ME GUSTARIA RECIBIR MAYORA ASESORIA SOBRE LA INICIACION Y QUE DEBE UNO CONCRETAMENTE HACER HASTA ALCALZAR EL NIVEL DE SCERDOTE BABALAWO...
JESUS VENEZUELA.

kelin medina dijo...

Hola a todos soy de venezuela quisiera ser parte de está gradiosa religión quiero conocer personas que de corazón este en está religion

jorge luis Abzueta Sturla dijo...

bueno, primero antes que todo debemos saber que es esta religión, de donde nace, familiarizarnos con ella y con los orishas, no obstante podremos determinar si la desean tener y practicar ademas de creer en ella como nuestra fuerza religiosa y en nuestro cambio espiritual, de lo contrario ni que te monten santos, ni que vengan mil babalawos, ni que te consagren las 7 potencias africanas. ESO ES LO PRIMERO al iniciarnos.

jorge luis Abzueta Sturla dijo...

bueno, primero antes que todo debemos saber que es esta religión, de donde nace, familiarizarnos con ella y con los orishas, no obstante podremos determinar si la desean tener y practicar ademas de creer en ella como nuestra fuerza religiosa y en nuestro cambio espiritual, de lo contrario ni que te monten santos, ni que vengan mil babalawos, ni que te consagren las 7 potencias africanas. ESO ES LO PRIMERO al iniciarnos.

sor negron dijo...

Yo soy creyente de la santeria tengo amistades que son babalawo pero mi pregunta es¿ si es verdad que para poder ser un babalawo hay que pagar dinero ? Esa es mi pregunta y con mucho respeto la estoy haciendo porque yo me e criado alrededor de la santeria gracias .....

sor negron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramon antonio belandria dijo...

Creo que si te criaste en la religión., la pregunta esta mal formulada.,en primer lugar de la noche ala mañana nadie te hace Babalawo, tendría que pasar a una ceremonia menor, llamada mano de orumila, te habló criollo para que entiendas mi estimado aleyo, antes de eso pasar a una consulta de un astero o Babalawo. Ya por hay. Tienes que dar un derecho por tu consulta

ramon antonio belandria dijo...

Quise desir santero o santera.todo tiene un derecho.,me explicó mejor toda ceremonia religiosa tiene su tiempo y costo.

ramon antonio belandria dijo...

Centella ndoki.,primero el awo, hace un juramentó de salvar al mundo como seguidor de orumila, para no entrar en detalles, practicar los pilares de ifa, humildad y tolerancia una de ellas, por tal motivo uno de nuestros juramentó aparte de la atemoleta.es hacer un juramentó a nuestros mayores o padrinos, por tal sentido no creo que un awo le falte el respecto. A unos de sus mayores y si es ese el caso no lo comparto.iboru iboya ibosise.!!!!